Policiales

Rompió el vidrio de una puerta y entró a robar a un comercio

Ocurrió en Independencia y 3 de Febrero. El ladrón fue detenido e identificado: tiene numerosos antecedentes.

Un ladrón fue detenido luego de que este miércoles a la madrugada rompiera el vidrio de una puerta y entrara a robar a un comercio.

El hecho se produjo en un local de Independencia y Balcarce, desde el que el ladrón sustrajo casi 50 mil pesos y media docena de empanadas. Posteriormente, policías de la comisaría primera lo aprehendieron rápidamente a dos cuadras de allí.

Al identificarlo, los efectivos supieron que se trataba de un hombre con numerosos antecedentes. Conforme lo señalaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, en su prontuario figuran delitos como “tentativa de robo (once)”, “robo (cinco)”, “amenazas”, “atentado y resistencia a la autoridad”, “robo calificado (cuatro)”, “encubrimiento”, “lesiones (dos)”, “tenencia ilegal de arma de uso civil”, “daño”, “robo agravado por efracción en grado de tentativa”, “lesiones leves en concurso real” y “exhibiciones obscenas”.

Luego de la detención, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, lo citó a declarar en Tribunales como imputado en una nueva causa judicial caratulada “Robo”.

En la zona de Güemes

Un hombre con antecedentes penales fue detenido este miércoles a la madrugada en la zona de Güemes, donde había abierto un automóvil estacionado e intentaba sustraer distintos elementos del mismo.

El hecho se registró en Alvarado y Olavarría, y a pesar de que intentó darse a la fuga, el ladrón fue atrapado por el personal de la comisaría novena, que patrullaba la zona.

Según informaron las fuentes de la fuerza, el acusado poseía procesos penales previos por “infracción al Decreto ley 8031/73”, “robo en grado de tentativa” y “hurto en grado de tentativa”. El fiscal De La Canale, en tanto, inició un nuevo expediente en el que quedó imputado por “tentativa de hurto”.

Golpeó a su propia madre

Un hombre de 40 años fue detenido por golpear en el rostro a su madre de 61 en una vivienda del barrio Jorge Newbery.

La denuncia fue realizada por la propia víctima, quien refirió al personal de la Policía Local que llegó hasta su casa que tras una discusión entre ambos, su hijo le había propinado un golpe, lo cual le causó un hematoma e inflamación a la altura de la ceja derecha.

Por disposición del fiscal De La Canale, el agresor fue imputado del delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, tras lo cual quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...